Historia del ClubCiclista...
Quienes Somos...
Nuestra filosofía...



En 1990 se constituyó en Valencia
AEL - EUROCICLO ClubCiclista, que en el año 2005 pasa a denominarse AEL TXIRRINDULARI TALDEA.
Desde los inicios de nuestras actividades, el único objetivo ha sido promocionar el ciclismo de base y ayudar a los jóvenes que deseen cumplir con un planteamiento filosófico un tanto especial, sin olvidar que la principal obligación de la juventud debe ser el estudio.

Durante el tiempo libre de estos jóvenes, en nuestro Club-Escuela se les prepara mediante un completo programa de entrenamiento específicamente orientado a la competición, disponiendo para ello, del personal y de los medios más adecuados, con el fin de conseguir los mejores resultados.

En cualquier actividad deportiva el ganar es importante, pero no a cualquier precio, por eso, nuestro proyecto deportivo ha estado y está fundamentado sobre el trabajo constante con los jóvenes ciclistas para enseñarles a entrenar y a comportarse en carrera como integrantes de un equipo y como verdaderos compañeros.
Todo ello con el fin de conseguir arraigar en los jóvenes los conceptos de trabajo, disciplina, actitudes y compañerismo.

Para implantar y perfeccionar estas bases de trabajo, colaboramos con otros Clubs que igualmente disponen de Escuela de Ciclismo, realizando programas de entrenamiento, concentraciones, competiciones en otras Comunidades...